Observación lunar cráter Posidonius




 
Siempre que apunto a la luna son pocas veces y siempre desde casa, para dar paseos por el terminador que es la zona mas interesante donde los juegos de contrastes y sombras hacen un paisaje lunar muy bonito. Esta vez tenia muchas ganas de dibujar alguna zona, hacia tiempo que no tocaba los lapices de pastel y el papel negro.

Aunque no a anochecido, apunto a la luna con un gran campo para ver su fase, empiezo a ver un cráter que me llama la atención aun con poca potencia. Hacia el noreste se encuentra el mare serenitatis, justo hacia el borde se encuentra Posidonius. Su nombre se debe a un geografo, político, astrónomo griego llamado Posidonius de Apamea nacido en Siria.
  
Mas tarde cuando el telescopio se empieza a aclimatar voy subiendo la potencia con el ocular de 4,7 mm aunque el seeing todavía esta algo regular, para colmo una nube se quedo por las de 20 minutos delante de la luna. Transcurrido ese tiempo utilizo la lente barlow, me llama la atención lo grande que es este cráter, tiene un diámetro de 95 kilómetros y una profundidad de casi 2,5 kilómetros. La iluminación de la luna rondaba el 35% la luz que reflejaba en el cráter se podía ver muchos detalles en su interior como otro pequeño cráter pequeño casi en el centro, las pequeñas elevaciones rocosas y la gran cresta dorsal que parte desde la zona iluminada hacia la zona oscura del cráter.
  
Justo al Sur del cráter encontramos Chacornac otro cráter de gran tamaño de unos 50 kilómetros de diámetro, lo que mas me gusto es la diferencia de profundidad entre este y Posidonius, donde se apreciaba los tonos mas iluminados donde crea esa sensación. Justo al noreste esta otro pequeño cráter ovalado llamado Daniell de unos 29 kilómetros de diámetro, donde la luz prácticamente no incide en su interior dando un bonito aspecto.

Una zona muy bonita me gusto mucho dedicarle unos buenos minutos a esta zona en particular de la luna.







 Telescopio refractor 4" Astrophysics traveler 105 EDF
 Montura Discmount DM 4
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario