Presentación e historia II




 
Ya a comienzos del 2012 empece a registrar los objetos que iba observando con el telescopio. He de decir que los dibujos no eran muy elaborados ni tampoco usaba las técnicas adecuadas por falta de conocimiento. Dibuja en círculos de menos de 6 cm con lo cual era algo que me servia para tener un pequeño recuerdo acompañado de una descripción.


Esto es un boceto de una salida de observación de la galaxia ngc 2903 en la constelación de leo.
 

 
Poco después conocí a Mariano Gibaja, el me enseño mucho sobre el dibujo astronómico, técnicas de dibujo, material, procesado de los bocetos, etc... Ademas el me impulso a la creación de este blog, de el cual también me enseño a crearlo a comienzos del año 2013.
  
Desde ese año comienzo a registrar las observaciones y voy aprendiendo a observar mientras paso mas tiempo dibujando un objeto ( Alrededor de 40 minutos ) Por ese motivo en este blog recojo toda la información de los objetos de cielo profundo y sistema solar que he ido recopilando a lo largo de todos estos años.

En estos años reconozco que he cambiado mucho de equipos, sobretodo en oculares, pero la practica y las salidas con personas con un equipo diferente al de uno propio, te da la facilidad de probar en tu propio telescopio. 
Por suerte ya tengo todo el material para muchos años y creo creo que sucedan mas cambios importantes, llegue a conclusión que es necesario un telescopio grande para observar los objetos mas difusos con algo de detalle, mas un refractor de gran campo visual para cubrir objetos extensos en el cielo. 
Este blog esta creado para ir recopilando toda la información sobre los distintos objetos principalmente cielo profundo, para compartir con cualquier lector sobre un determinado cuerpo celeste, con una lectura fácil y sencilla para que cualquier persona con un mínimo de experiencia en observación visual comprenda lo descrito.

Si alguien necesita algún boceto para cualquier publicación con mejor calidad o simplemente corregir mis muchos errores, no dudéis en contactar conmigo en : roragi@yahoo.es


Nos vemos bajo las estrellas.
Roberto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario